En cuestión del valor en el mercado, muchos podrían pensar que Lionel Messi en su condición de súper estrella y uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda alguna domina el ranking. Sin embargo, nada más alejado de la realidad; porque para medir el precio de un jugador hace falta muchos factores, como la edad, contrato, potencial como jugador, entre otras cosas. Con esto en cuenta, en LaLiga Santander son muchos los que han subido de gran forma su cotización en el mercado; pero otros han tomado el camino opuesto en este apartado.
Para la gran mayoría el valor de un futbolista se sabe gracias a la página web ‘Transfermarkt’, que no es la Biblia ni mucho menos; pero en cuestión del precio del mercado que tiene cualquier jugador, si que se acerca bastante a lo que se podría pensar. En su última actualización se destacan varios en el campeonato español que han crecido; no obstante, existen algunos jugadores devaluados que han bajado mucho su cotización. La sorpresa de esta lista radica en que se encuentra Messi; aunque no impresiona mucho que se el FC Barcelona quien domine este ranking no tan agradable.
5Joao Félix derrumba su valor por su irregularidad
Este ranking haría pensar a cualquiera que el Barcelona se está desplomando; pero justamente es todo lo contrario, porque el equipo ha crecido mucho en los últimos tiempos. No obstante, se entiende que esto es algo individual y en ese caso, el club blaugrana si tiene jugadores, más allá de los Messi, Pedri, De Jong o Alba, que han bajado mucho si nivel. En este sentido el Barcelona no es el único que sufre esa paradoja, pues en el equipo que lidera LaLiga Santander, precisamente se encuentra el jugador que lidera el ranking de los jugadores devaluados: Joao Félix.
Aunque el portugués era uno de los futbolistas más valiosos que había en la Liga, algo que todavía sigue siendo junto a Messi y Oblak; su precio ha bajado por el mal nivel de juego que ha mostrado en los últimos partidos. Si bien el Atlético en general no está desarrollando un gran juego, que lo ha hecho perder ese gran colchón de puntos que tenía y el favoritismo que muchos le daban para obtener el título; esto no se ha expresado en todos los jugadores. El problema es que Joao Félix si que ha disminuido su calidad y por eso su valor en el mercado cayó en 20 millones de euros, lo que ha hecho que ahora cueste 80 millones de euros. Esta pérdida es un duro golpe para un futbolista de 21 años que más bien debería estar creciendo, pero no cabe duda de que tendrá tiempo y juego para recuperarse.