En cuestión del valor en el mercado, muchos podrían pensar que Lionel Messi en su condición de súper estrella y uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda alguna domina el ranking. Sin embargo, nada más alejado de la realidad; porque para medir el precio de un jugador hace falta muchos factores, como la edad, contrato, potencial como jugador, entre otras cosas. Con esto en cuenta, en LaLiga Santander son muchos los que han subido de gran forma su cotización en el mercado; pero otros han tomado el camino opuesto en este apartado.
Para la gran mayoría el valor de un futbolista se sabe gracias a la página web ‘Transfermarkt’, que no es la Biblia ni mucho menos; pero en cuestión del precio del mercado que tiene cualquier jugador, si que se acerca bastante a lo que se podría pensar. En su última actualización se destacan varios en el campeonato español que han crecido; no obstante, existen algunos jugadores devaluados que han bajado mucho su cotización. La sorpresa de esta lista radica en que se encuentra Messi; aunque no impresiona mucho que se el FC Barcelona quien domine este ranking no tan agradable.
3Griezmann sigue desplomando su valor
Dentro del Barcelona una de los que no levanta cabeza es Antoine Griezmann. Cierto es que Messi y compañía ahora están lanzados para ganar LaLiga Santander y también la Copa del Rey; pero no cabe duda de que si lo hacen pocos esperan que sea gracias al atacante francés. Griezmann llegó del Atlético de Madrid como una súper estrella y no ha podido revalidar eso sobre el campo, pues no ha logrado ser determinante con la regularidad que se le pide a un jugador de su calidad.
Esa caída de valor se debe única y exclusivamente a su bajo nivel de juego. La falta de ritmo, trascendencia y, sobre todo, goles son las que han desplomado el precio en el mercado de Griezmann. Cuando se esperaba que triunfara en el Barcelona y se sentara en la misma mesa de Messi y Cristiano Ronaldo, lo cierto es que está siendo un total fiasco; uno que muchos piden que salga del club catalán. Aunque con esta última actualización que ha bajado su precio 20 millones de euros, para dejarlo en los 60 millones de euros, realmente es muy entendible que muchos se molesten, pues se demuestra que su rendimiento no está siendo el adecuado,