Por medio de la alimentación, podemos adquirir las diferentes formas de vitamina D, como también por medio de la exposición de la piel a los rayos ultravioletas del sol. Nuestro organismo es capaz de producir este micronutriente por sí mismo, a pesar de esto, los expertos recomiendan exponerse al sol con moderación, con exponer la cara y los brazos alrededor de 15 minutos en verano, será suficiente para que nuestro organismo produzca vitamina D.
12Niveles adecuados de vitamina D
Para que nuestro organismo funcione de manera correcta es necesario consumir una dosis específica de vitamina D de manera diaria. Además, esto evade complicaciones para la salud. Por otro lado, existe una guía establecida por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos que expresa la cantidad suficiente que una persona necesita diariamente.
Las etapas de la vida y sus cantidades de vitamina D recomendadas varían desde los doce meses hasta los adultos mayores a 71 años. La cantidad necesaria para los bebés de 12 meses de edad es de 10 mcg (400 UI). Mientras que los niños de 1 a 13 años, los adolescentes de 14 a 18 años y los adultos de 19 a 70 años de edad requieren la cantidad de 15 mcg (600 UI). Los adultos, que estén por encima de los 71 años, necesitan una cantidad un poco mayor, como lo es 20 mcg (800 UI). Las mujeres que estén en proceso de gestación o en periodo de lactancia, requieren 15 mcg (600 UI).
Si mantenemos dentro de nuestro consumo habitual los alimentos recomendados por la OCU, nuestros niveles de vitamina D se mantendrán en unos valores adecuados.