Cáncer de mama: las señales que te avisan que debes acudir al médico

-

El cáncer de mama es una enfermedad que no presenta síntomas en sus primeras etapas. Por lo tanto, en el momento en el que una paciente es diagnosticada con este tipo de cáncer en sus fases iniciales, es porque se trata de una mujer que se realizó una mamografía de control, a modo de monitorear otra dificultad en la mama. La OMS lanza una iniciativa mundial para reducir la mortalidad por cáncer de mama.

5
Mamografía

Este análisis es de vital importancia en el diagnóstico anticipado del cáncer de seno, ya que mediante este, es posible detectar cuerpos extraños o malformaciones que pudieran estar presentes en el seno antes de que el médico o el paciente puedan detectarlo con un análisis físico.

Este examen se practica a través de la aplicación de dosis bajas de rayos-X, las cuales generan imágenes del seno, que son interpretadas por un médico especialista en el análisis de estas pruebas. Se recomienda practicar una mamografía cada doce meses, ya que este control ayuda a detectar el cáncer de seno en etapas tempranas de su desarrollo, según investigaciones.

Siendo esta la fase en la que existe mayor probabilidad de sanación, también es posible realizar terapias no invasivas que ayuden a preservar los senos durante el tratamiento.