Aunque el Ministerio de Sanidad no ha advertido peligros en la administración de la vacuna de AstraZeneca, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Agencia Europea del Medicamento han lanzado un comunicado sobre ello. Este informe detalla algunos de los síntomas que nos deben poner en alerta si nos han vacunado con esta marca de medicamento. Esto ha puesto en alerta a toda la población, aunque ha querido tranquilizar para que no se desate el miedo.
En el comunicado han asegurado que los síntomas descritos en el informe se han notificado en casos muy aislados. Esto también ha sucedido con los trombos y la trombocitopenia. Son muy poco frecuentes entre los vacunados. También han querido dejar claro que el beneficio de la vacuna es bastante superior al de contagio por coronavirus. Este informe ha ido dirigido a todo el personal sanitario. Le han hecho saber que deben estar alerta ante algunos de los síntomas que describiremos a continuación, porque requieren de atención médica urgente. Así que vamos a describirte estos síntomas que te puede dar la vacuna de AstraZeneca. Si te han puesto la vacuna y los detectas, deberás ir al médico de forma urgente.
6Hematomas cutáneos
Los hematomas cutáneos no son otra cosa que sangrados por dentro de la piel. Es otro de los efectos secundarios que puede producir la vacunación con el medicamento de AstraZeneca. Si los sufrimos, deberemos ir ipsofacto al doctor.
Este sangrado se produce por la rotura de los vasos sanguíneos que hace que se formen puntos diminutos en la piel. Estos puntos se suelen llamar petequias. Este sangrado hace que el líquido se acumule bajo el tejido de las zonas planas.
También puede acumularse en las zonas con hematoma grande. El hematoma suele ser un moratón, es decir, un sangrado dentro de la piel. Si nos aparece algo así de forma súbita y sin motivo como golpes o algo por el estilo, deberemos acudir al médico porque puede ser causa de algo grave.