Aunque el Ministerio de Sanidad no ha advertido peligros en la administración de la vacuna de AstraZeneca, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Agencia Europea del Medicamento han lanzado un comunicado sobre ello. Este informe detalla algunos de los síntomas que nos deben poner en alerta si nos han vacunado con esta marca de medicamento. Esto ha puesto en alerta a toda la población, aunque ha querido tranquilizar para que no se desate el miedo.
En el comunicado han asegurado que los síntomas descritos en el informe se han notificado en casos muy aislados. Esto también ha sucedido con los trombos y la trombocitopenia. Son muy poco frecuentes entre los vacunados. También han querido dejar claro que el beneficio de la vacuna es bastante superior al de contagio por coronavirus. Este informe ha ido dirigido a todo el personal sanitario. Le han hecho saber que deben estar alerta ante algunos de los síntomas que describiremos a continuación, porque requieren de atención médica urgente. Así que vamos a describirte estos síntomas que te puede dar la vacuna de AstraZeneca. Si te han puesto la vacuna y los detectas, deberás ir al médico de forma urgente.
1AstraZeneca: Disnea
La disnea es uno de esos síntomas de los que advierten que debes acudir al médico de forma urgente. Si te han puesto la vacuna de AstraZeneca y sientes que no puedes respirar bien, es que estás sufriendo este síntoma.
La disnea es eso, la dificultad respiratoria que da la sensación de ahogamiento. Si se tiene una respiración deficiente, se suele tener una sensación de malestar que también engloba a otras variables.
Se origina por factores fisiológicos, sociales y ambientales. Pero también puede llegar por respuestas fisiológicas a otros comportamientos. Por eso mismo, si te sientes mal y sientes que no puedes respirar bien, podría ser Disnea.