En la Galia conquistada por Roma había una aldea en donde vivían Astérix y Obélix. Estos dos personajes llevan desde hace décadas entreteniéndonos con cómics, películas de animación, películas de acción real y videojuegos. Los galos creados por Goscinny y Uderzo llegaron hasta las historietas de cómic en el año 59. Desde ahí, han ido creando una historia muy particular inspirada en la época romana. Astérix es un galo que se caracteriza por su bigote rubio y pequeño tamaño. Obélix es su mejor amigo, un grandullón amante de los menhires.
La aldea gala se mantiene a salvo del imperio romano del César debido a un secreto. Panorámix, el druida del poblado ha inventado una poción mágica que les otorga fuerza sobrehumana a los héroes. Bueno, solo a Astérix, ya que Obélix se cayó de pequeño en un caldero y ya lleva la fuerza incorporada. Estos personajes humorísticos han tomado nombres de lo más mondantes. Desde Asurancetúrix, el poeta, Abraracúrcix, el jefe de la aldea o Karabella, la esposa del jefe. Ambos personajes han pasado infinidad de aventuras. Y vamos a ver los mejores juegos que se han hecho de Astérix y Obélix para ir abriendo boca mientras llega la nueva aventura titulada Slam Them All.
3Astérix y Obélix en las recreativas
Astérix y Obélix también han tocado el fabuloso mundo de las recreativas. Fue gracias a la desarrolladora Konami que trasladó la franquicia al mundo del arcade. Aquí se dejaba de lado las plataformas.
Esta entrega se unía a lo que en el año 92 rompía los recreativos: Los beat em up. Este tipo de juegos eran los que te hacían ir avanzando por los niveles y derrotando a todos los enemigos que se te pusieran por delante.
Y claro, Astérix y Obélix que son dos personajes que luchan de maravilla, pegaban en el género de forma exquisita. En este título podías escoger a uno de los dos protagonistas e ibas enfrentándote a hordas y hordas de romanos.