En la Galia conquistada por Roma había una aldea en donde vivían Astérix y Obélix. Estos dos personajes llevan desde hace décadas entreteniéndonos con cómics, películas de animación, películas de acción real y videojuegos. Los galos creados por Goscinny y Uderzo llegaron hasta las historietas de cómic en el año 59. Desde ahí, han ido creando una historia muy particular inspirada en la época romana. Astérix es un galo que se caracteriza por su bigote rubio y pequeño tamaño. Obélix es su mejor amigo, un grandullón amante de los menhires.
La aldea gala se mantiene a salvo del imperio romano del César debido a un secreto. Panorámix, el druida del poblado ha inventado una poción mágica que les otorga fuerza sobrehumana a los héroes. Bueno, solo a Astérix, ya que Obélix se cayó de pequeño en un caldero y ya lleva la fuerza incorporada. Estos personajes humorísticos han tomado nombres de lo más mondantes. Desde Asurancetúrix, el poeta, Abraracúrcix, el jefe de la aldea o Karabella, la esposa del jefe. Ambos personajes han pasado infinidad de aventuras. Y vamos a ver los mejores juegos que se han hecho de Astérix y Obélix para ir abriendo boca mientras llega la nueva aventura titulada Slam Them All.
2La misión secreta
Los primeros juegos de Astérix y Obélix llegaron en el año 83. Fueron para Atari 2600 y salieron uno de cada personaje. En el 84 salió otro para los ordenadores de la época. Luego la época dorada de los personajes llegó en los años 90.
Este Misión secreta es del año 93. Para muchos es uno de los mejores títulos de los personajes galos que se han sacado. Llegó en exclusiva para Sega. Se podía jugar tanto en Megadrive como en Master System.
Sin duda que fue un éxito de ventas y destaca por su nivel gráfico. Es un plataformas en el que debes ir sorteando obstáculos a medida que te vas enfrentando a los odiosos romanos. Y el protagonista es Astérix.