Netflix hacía oficial la fecha de estreno de la serie Sky Rojo el pasado mes de enero. Un anuncio que, además era acompañado también por el nuevo tráiler de la ficción. El nuevo proyecto del creador Álex Pina (Los hombres de Paco, Vis a vis, White Lines), sobre todo conocido por su proyecto más popular: La Casa de Papel.
Un proyecto que, ya que la hemos mencionado, nos hacía preguntarnos por su éxito. Por el éxito de Sky Rojo, y si triunfaría como sí lo hizo La Casa de Papel. Una obra en la que no ha trabajado solo. Sino que, en esta ocasión, su compañera de desarrollo, de nuevo, es la guionista Esther Martínez Lobato (Manolito Gafotas, Los hombres de Paco, El Barco). Un tándem que ya trabajó en conjunto en series como Vis a vis o la ya mencionada. Y que, además, creó El embarcadero, para la plataforma de Movistar+.
Sky Rojo. Una ficción que, habiendo sido estrenada el pasado 19 de marzo, ya ha culminado el rodaje de su segunda temporada. ¿Quieres conocer todos los detalles desvelados hasta el momento sobre la nueva producción de Netflix?
2El objetivo de la ficción, explicado por sus propios creadores
Como ya explicamos en su momento, en Sky Rojo aguarda el humor negro. Además de grandes dosis de acción y adrenalina en estado puro. Como el chute de Mia Wallace en Pulp Fiction.
Una ficción producida por Vancouver Media, que contará con dos temporadas, compuestas por ocho episodios cada una. Con una duración de 25 minutos, rodados en ciudades como Madrid y Tenerife. Una serie en la que sus protagonistas vivirán cada minuto como si no existiera su mañana.
Esther Martínez Lobato y Álex Pina explicaban el objetivo de Sky Rojo de la siguiente manera: “hacer una acción frenética, pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”.