Las jornadas en LaLiga Santander siguen pasando y ya solo Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid son los únicos equipos que parece lucharán por el trofeo de aquí al final de temporada. Desde hace algunas semanas ya lucían como los únicos capaces de pelear por el título, aunque en esos días se encontraba el Sevilla entre los candidatos; sin embargo, una serie de malos resultados por parte del conjunto andaluz los terminaron alejando de la batalla. Ahora todo se concentrará en estos tres equipos que tendrán por delante una serie de partidos complicados que decidirán sus destinos.
Debido a que los calendarios de cada uno de los tres candidatos es muy diferente, con partidos de infarto en caso de algunos de ellos; lo cierto es que todos se juegan a su manera cosas importantes y tratarán de salir bien parados de ellos. Su presentes tan distintos hacen presagiar que la carrera será muy cerrada hasta el final; pues aunque el Atlético parece que perdió fuelle, el Barcelona está arrasando y el Real Madrid va dando tumbos, las cosas serán difíciles al no querer ceder ninguno de ellos. Las últimas 10 jornadas decidirán todo y estos tres equipos irán con todas sus fuerzas por este trofeo para no quedarse en blanco esta temporada.
2Barcelona se levantado de sus cenizas
El Barcelona en estos momentos, sin temor a fallar, parece ser el equipo a vencer. Si bien se encuentra detrás del líder, el Atlético de Madrid, su juego es el que mejor se ha visto durante los últimos partidos; aunque en un principio de temporada los de Ronald Koeman andaba dando tropiezos, cabizbajo y sin encontrar su estilo, las buenas noticias han hecho que se levante de sus cenizas y ahora parezca un candidato muy serio para pelear por los dos títulos en los que sigue con vida: la Liga y la Copa del Rey.
Con muchas ganas de seguir la buena racha, los azulgranas volverán tras el parón de selecciones para jugar contra el Valladolid, el 5 de abril, y después vivirán uno de los duelos más importantes que le quedan: contra el Real Madrid. Ya después jugarán contra el Athletic para definir el campeón de la Copa del Rey 2020-2021 y después enfrentarán a Getafe, Villarreal, Granada, Valencia, Atlético, Levante, Celta y Eibar. Cierto que le quedan partidos complicados, pero tras lo que hicieron contra la Real Sociedad, pues nada parece asustarlos. En la carrera por la Liga van de segundos, con 62 puntos, a cuatro de los colchoneros (66) y delante de los merengues con dos de ventaja (60). Los blaugranas parece que no fallarán, así que solo esperan algún tropiezo de sus rivales que los terminen de elevar en un torneo que no quieren dejar que caiga en otras manos.