Los favoritos de tipo “Snippet” permiten enviar fragmentos de texto o pulsaciones de teclas a la aplicación activa usando el menú emergente QAP, cadenas de acceso o atajos de teclado.
TIPOS DE SNIPPET
- De forma predeterminada
Los snippet son del tipo texto que contiene caracteres, final de línea y tabulaciones.
Cuando seleccionas un snippet de texto (en el menú emergente, escribiendo tu cadena activa o presionando tu acceso directo), tu contenido se envía a la aplicación activa en el punto de inserción actual como lo haría con el comando Pegar del Portapapeles de Windows (aunque, el contenido del Portapapeles no se ve afectado por esta acción).
- Snippet de macro
El segundo tipo de snippet, Macro, es para usuarios con cierta experiencia con el lenguaje de secuencias de comandos. En lugar de pegar el snippet en un cuadro de texto o editor, QAP envía tu contenido a la aplicación activa como pulsaciones de teclas que tú escribirías en el teclado.
Los snippet de macro admiten los caracteres especiales AHK que permiten enviar pulsaciones de teclas especiales como Retroceso, Inicio, Control, etc.
- Hotstrings
Una forma poderosa de pegar o lanzar snippet es activarlos mediante un código abreviado llamado cadena activa.
SNIPPET EN WORDPRESS
Son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia, ¿verdad? Eso es parte de lo que hace que WordPress sea tan grandioso: la cantidad de formas en que se puede personalizar para satisfacer tus necesidades específicas es prácticamente ilimitada.
Seguro que puedes encontrar complementos para satisfacer casi todas las necesidades imaginables, pero si puedes encontrar un snippet simple para hacer el trabajo, generalmente es el camino de menor resistencia.
Hemos reunido una pequeña lista de snippet útiles de toda la web, todos los cuales pueden hacer tu vida con WordPress más fácil y funcional.
Usar snippet de código
Hay algunas formas diferentes de utilizar snippet de código. La mayoría de las veces, se encontrará dirigiéndose al archivo functions.php, pero piensa un poco más en eso.
Tu archivo functions.php es muy específico para su tema. Si decides cambiar los temas en el futuro y tienes funciones que no son específicas del tema, tendrás que comenzar desde cero. Además, si realizas cambios en tú tema principal y luego actualizas, todos tus cambios se sobrescribirán.
Para solucionar este problema, te quedan algunas opciones:
- Escribe un complemento personalizado.
- Utiliza un complemento de snippet como fragmentos de código.
- Utiliza un complemento específico para un tema.
- Utiliza un tema hijo y coloca todos los cambios de función en el tema hijo.
Un complemento gratuito como snippet de código te permitirá crear tu propio repositorio personalizado de snippet que se puede activar o desactivar según sea necesario sin tener que perder el tiempo con tu archivo functions.php.
- Vinculación automática a nombres de usuario de Twitter
Cada vez que mencionas a una empresa o individuo dentro de una publicación, es bueno vincularlo a su perfil de Twitter. Este pequeño y útil snippet buscará en tus publicaciones texto que signifique un nombre de usuario de Twitter y luego creará automáticamente un enlace para ti.
SNIPPET DE GOOGLE
Los motores de búsqueda son el canal principal para descubrir información y servicios en la actualidad. Google recibe más de 3.500 millones de búsquedas en un día determinado y se espera que el número estimado de búsquedas diarias aumente con el tiempo.
Como puedes haber notado cualquiera que haya usado un motor de búsqueda, algunas consultas buscadas en Google devuelven un fragmento destacado.
El bloque de texto con una imagen posterior es un fragmento destacado; una respuesta a una consulta que el algoritmo de Google considera más relevante. Se muestra encima de los resultados de búsqueda orgánicos con el fin de responder a las consultas de los usuarios de forma rápida y precisa.
Dado que los snippets destacados ocupan un espacio considerable que llama la atención, naturalmente roban el tráfico de los resultados de búsqueda, ya que los usuarios no se verán obligados a desplazarse por los otros resultados de búsqueda más abajo en la página.
Entonces, ¿cómo hace tu empresa para aparecer en snippets destacados, especialmente si un competidor ya figura en una palabra clave o frase que deseas? El secreto está en producir contenido excelente que sea relevante para tus usuarios y, de hecho, relevante para los algoritmos de Google.
¿Cómo crear contenido de calidad?
Para los pocos de ustedes que no están familiarizados, el contenido web son elementos de texto, visuales o de audio en un sitio en los que los usuarios encuentran valor.
Los casos típicos incluyen publicaciones de blogs, infografías y entrevistas grabadas, solo por nombrar algunos. El contenido es una excelente manera de atraer usuarios a tu sitio, brindándoles la oportunidad de conocer tu marca y los productos o servicios que ofreces.
El contenido tiene algunas características clave que deberían ser reglas de oro para cada artículo que se publica en tu sitio:
- Es relevante para los usuarios y tiene un propósito.
- Cubre un tema a fondo, rodeándolo desde todos los ángulos.
- Se ha editado minuciosamente en cuanto a ortografía y gramática.
- Se dirige a una palabra clave o consulta para la que desea clasificar.
La primera regla de contenido que siempre debe seguirse es que debe ser relevante para los visitantes de tu sitio y tener un propósito para el usuario.
Si escribes un blog sobre un tema de la industria, pero se lleva a la tangente innecesariamente, o regurgita puntos de vista comunes de la industria sin ofrecer información o conocimientos adicionales que los usuarios encontrarán valiosos, la credibilidad de tu marca disminuirá como líder intelectual en el espacio.