Échate a temblar: los peligros en la Declaración de la Renta si has estado en ERTE

-

La campaña de la Declaración de la Renta 2020 comienza este próximo 7 de abril y los trabajadores que han estado afectados este año por un ERTE temen, y con bastante razón, el momento de enfrentarse a sus obligaciones tributarias.

Tener más de un pagador -por recibir una parte del SEPE-, los posibles errores cometidos por la Administración en el abono de tus prestaciones o el tipo de retención a aplicar son algunos de los principales temores de aquellos empleados que entraran en ERTE en algún momento de 2020. 

4
¿CÓMO AFECTA A TU DECLARACIÓN DE LA RENTA QUE NO HAYAS DEVUELTO EL DINERO DE MÁS EN 2020?

Si el reintegro de las cantidades abonadas indebidamente se ha efectuado, por contrario, en 2021, es posible que el borrador no recoja el ajuste. El contribuyente tendrá entonces que modificar el borrador para especificar las cantidades reales de dinero que ha cobrado durante el ejercicio -descontando la devolución-.

Y si el SEPE todavía no ha reclamado el reintegro de este dinero en el momento de presentar la declaración, el contribuyente debe declarar todos los ingresos recibidos durante 2020. Ya cuando el organismo estatal solicite el ingreso se podrá cumplimentar una solicitud de rectificación de autoliquidación para corregir la declaración y, en el caso de que fuera preceptivo, recuperar las cantidades tributadas de más.

¿Has Estado En Erte En 2020? Estate Pendiente En Tu Declaración De La Renta.