La campaña de la Declaración de la Renta 2020 comienza este próximo 7 de abril y los trabajadores que han estado afectados este año por un ERTE temen, y con bastante razón, el momento de enfrentarse a sus obligaciones tributarias.
Tener más de un pagador -por recibir una parte del SEPE-, los posibles errores cometidos por la Administración en el abono de tus prestaciones o el tipo de retención a aplicar son algunos de los principales temores de aquellos empleados que entraran en ERTE en algún momento de 2020.
3¿QUÉ PASA SI EL SEPE TE HA PAGADO DE MÁS?
Esta es una de las principales preocupaciones de los trabajadores que han estado en ERTE en algún momento de 2020, ya que muchos de ellos recibieron prestaciones superiores a las que les correspondían y están obligados a devolver la diferencia. La clave a la hora de realizar la Declaración será el momento en el que se produjo dicha devolución.
Según lo explicado por técnicos de Hacienda (Gestha) si el SEPE ha reclamado la devolución de las cantidades abonadas de más y se han devuelto en 2020, los datos fiscales finales serán correctos. Estos reflejarán los ingresos reales y no