Ya son 4 años los que lleva Nintendo Switch Pro en el mercado. Y la marca japonesa está especulando con que llegue una revisión que mejore algunas de las cosas que ya tiene la actual versión. Y es que, tras cuatro años, hay juegos que lucen muy bien, pero con la nueva generación, se ha quedado un paso atrás. Ya en cuanto a potencia no podía competir ni con PS4 ni con Xbox One. Nunca ha ocultado que ni quería competir, su público es, quizás, más infantil. Pero aún así, con menos potencia, ha tenido muchos meses en donde sus juegos eran los más vendidos.
Ahora, con la especulación de la nueva revisión, una Nintendo Switch Pro, se podrían mejorar muchas tareas pendientes. No tanto estéticamente y de potencia, en donde se implementaría algo más de potencia para mover juegos con soltura, aunque el concepto seguiría siendo el mismo, como de arreglos de hardware. A día de hoy hay pantallas mucho mejores que podrían mejorar bastante la visión de los juegos en modo portátil. También se podrían arreglar los Joy-Con, que sufren de drifting. Vamos a ver qué conocemos acerca de la posible nueva Nintendo Switch Pro y cuándo podría llegar.
4Sacrificio de potencia por experiencia
Si algo tiene Nintendo Switch es que además de diversión, aporta experiencias. Muchas veces, los jugadores están hartos de tantos gráficos buenos. Hartos de todos los juegos siguiendo los mismos patrones. Por eso, muchos eligen Nintendo.
Nintendo Switch Pro sacrifica parte de su potencia por ofrecer juegos y títulos que aporten experiencias diferentes. De ahí el caso de Labo, Ring Fit o el nuevo Super Mario Kart en forma de realidad aumentada con coches teledirigidos.
Pero la nueva consola podría acercarse en potencia a las hermanas mayores sin perder el toque mágico de la Gran N. Casi cada año Nintendo saca una innovación que revoluciona el sector del videojuego. Con más potencia, habrá más opciones.