Los futbolistas son personas muy privilegiadas con respecto a sus grandes salarios y Lionel Messi es la máxima expresión de eso al tener en estos momentos un sueldo anual de 50 millones de euros. Ciertamente para todos los futbolistas profesionales no es igual; pero en el caso de la gran mayoría, ellos ganan dinero trabajando muy duro en una cancha de fútbol, es verdad, aunque también haciendo algo muy divertido para casi todos los mortales. Al aprovechar sus talentos para este bello deporte ellos generan una buena cantidad de ganancias a sus clubes y disfrutan de buenas vidas con lo que ganan.
La verdad es que lo que los futbolistas hacen ganar a los clubes es una suma demasiado grande y son ellos sus activos principales, en una actividad que actualmente es todo un negocio. Con los contratos de patrocinio y de televisión que obtienen los equipos, estos pueden aprovechar para hacer ganar más a sus jugadores y con eso aumentar más sus ganancias. Un círculo de beneficios que crece y crece; sin embargo, los jugadores suelen ver más allá de esa fortuna que generan jugando y por eso deciden aumentar sus respectivas ganancias con otros negocios con los que se protegerán financieramente en un futuro cuando ya las piernas no les den para desempeñarse de forma profesional.
5Iniesta también es un experto en negocios
Si de buenos negocios se trata, uno de los que más ha sabido lucirse en ese campo es Andrés Iniesta. Su tremenda inteligencia en los terrenos de juegos ha sabido trasladarla fuera y no solo se ha ocupado de hacer una buena fortuna en sus equipos de fútbol, el FC Barcelona y el Vissel Kobe, también ha invertido bien en el negocio del vino. ‘Las Bodegas Iniesta’ son el gran negocio que maneja el manchego fuera del balompié, tanto que parte de su marcha al fútbol japonés incluyó un convenio para fortalecer y promocionar su empresa de vino en el país asiático. Junto con eso, el excompañero de Messi maneja un negocio inmobiliario, con una casa rural cerca de sus bodegas. Todo un genio fuera de la cancha.