Lugares abandonados de España que son realmente espectaculares

-

Ser un aventurero implica apuntarse a lugares abandonados en España. Ahora que la pandemia nos ha cambiado la vida a todos de una forma abismal, y que cualquier salida tiene que estar marcada desde la bioseguridad, irse a sitios como los que te vamos a desvelar el día de hoy, sería una actividad no solo divertida sino también segura para ti. Y es que, el encierro en cierta forma nos ha afectado y mientras la Covid lo permita, podrías darte una escapada como esta.

España es un país muy diverso, en cultura, en densidad poblacional, en pueblos; tanto es así, que en los espacios que están desolados se encuentran grandes maravillas con las que pasarla bien. Quizás son zonas desconocidas para ti, así que te diremos cuáles son y qué podrías vivir estando en esos espacios.

5
El Preventorio y las aguas termales que podrías conocer

Se encuentra ubicado en Aigües, Alicante. El Preventorio es uno de los lugares abandonados de España. Anteriormente, era uno de los hoteles más lujosos de la localidad. Habían aguas termales y tuvo su génesis en el siglo XIX. De hecho, la historia refiere que allí radicaban las personalidades más ricas del país, quienes solían darse sus baños.

Posteriormente, lo convirtieron en un centro antituberculoso ya para el siglo XX. Seguidamente fue abandonado; la leyenda de este Preventorio ha sido objeto de pesquisas esotéricas. Todavía las aguas termales están allí, según dicen pueden superar los 37 grados.