Las nuevas leyes de privacidad europea ya están poniendo en jaque a algunas de las aplicaciones móviles más descargadas en la región. Este mismo martes los usuarios de Instagram descubrieron que ya no pueden mandar mensajes temporales, algo que provocó que muchos de ellos amenazasen con irse a Snapchat, app que fue trending topic durante toda la tarde.
Esta funcionalidad, que era de las más utilizadas por los usuarios de Instagram, también pretendía ponerse en funcionamiento en WhatsApp, pero todo parece apuntar a que la tecnología de Facebook va en contra de la normativa europea de privacidad y que la puesta en marcha de dicho servicio podría verse comprometida.
5QUÉ HABÍA SIDO DE SNAPCHAT, EL GIGANTE ENGULLIDO POR INSTAGTRAM
Snapchat es una red social que nació en 2011 y que alcanzó gran popularidad, precisamente, por incluir la posibilidad de mandar mensajes temporales que se autodestruían. En 2014 fue la app social de más rápido crecimiento (+57%), aunque la inclusión de estos mensajes temporales en Instagram provocó la migración de un enorme número de usuarios a la aplicación de Facebook. A pesar de ello siguen teniendo más de 200 millones de usuarios.
Este martes, al descubrir los usuarios de Instagram en terminales Android que ya no era posible mandar mensajes temporales, cientos de personas amenazaron en redes sociales con volver a Sanpchat, aplicación que se convirtió en trending topic. Los pocos usuarios que todavía la usan sonreían orgullosos ante la caída del gigante de las redes sociales, esto les daba un poco la razón. Está por ver si finalmente se concreta la amenaza de todos estos usuarios descontentos.