Las nuevas leyes de privacidad europea ya están poniendo en jaque a algunas de las aplicaciones móviles más descargadas en la región. Este mismo martes los usuarios de Instagram descubrieron que ya no pueden mandar mensajes temporales, algo que provocó que muchos de ellos amenazasen con irse a Snapchat, app que fue trending topic durante toda la tarde.
Esta funcionalidad, que era de las más utilizadas por los usuarios de Instagram, también pretendía ponerse en funcionamiento en WhatsApp, pero todo parece apuntar a que la tecnología de Facebook va en contra de la normativa europea de privacidad y que la puesta en marcha de dicho servicio podría verse comprometida.
4NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA LEY ACTÚA CONTRA INSTAGRAM
Este veto no es el primero que ha sufrido Instagram en los nuevos tiempos para poder adaptarse a la normativa europea sobre privacidad. En diciembre de 2020 Facebook -empresa matriz- eliminó ciertas funciones de Instagram, como la posibilidad de conectar nuestras cuentas de esta propia red social y Messenger.
En cuanto a una posible prohibición de los mensajes temporales en desarrollo de WhatsApp, aunque sea cierto que la legislación le afecta de una manera diferente, los últimos pasos dados en Europa apuntan a un mayor proteccionismo con la privacidad de los usuarios. A pesar de ello, Facebook todavía no se ha pronunciado al respecto.