Las nuevas leyes de privacidad europea ya están poniendo en jaque a algunas de las aplicaciones móviles más descargadas en la región. Este mismo martes los usuarios de Instagram descubrieron que ya no pueden mandar mensajes temporales, algo que provocó que muchos de ellos amenazasen con irse a Snapchat, app que fue trending topic durante toda la tarde.
Esta funcionalidad, que era de las más utilizadas por los usuarios de Instagram, también pretendía ponerse en funcionamiento en WhatsApp, pero todo parece apuntar a que la tecnología de Facebook va en contra de la normativa europea de privacidad y que la puesta en marcha de dicho servicio podría verse comprometida.
3WHATSAPP TRABAJABA EN ESTA FUNCIONALIDAD DE INSTAGRAM
WhatsApp ya había introducido el año pasado la posibilidad de establecer un periodo de tiempo tras el cual los mensajes y los archivos desaparecerían. Ahora -hace apenas un mes- se desveló que la compañía estaba trabajando en una nueva opción de 24 horas que complementa a la opción ya disponible de siete días, y con ello ofrecer un servicio similar al ahora vetado de Instagram.
El portal WABetaInfo adelantó la información, precisando que la opción estaría disponible para los usuarios después de activarla en sus terminales. La compañía también está probando las imágenes que se autodestruyen, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.
La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen mediante un icono situado en la parte inferior izquierda. Al pulsarlo, avisa al usuario de que «este archivo desaparecerá» cuando abandone el chat.