Emilio Aragón ha reaparecido en Televisión de la mano de Dani Rovira en el programa de TVE. Twitter y las redes sociales han echado humo debido a que ver al hijo de Miliki les ha removido por dentro. Muchos de los usuarios han querido recordar su infancia. Y es que, aunque lleva desaparecido bastantes años del foco de la televisión, su presencia les ha recordado su infancia a esos que en los años 90 tenían entre 10 y 20 años. Y es que Emilio Aragón ha marcado un antes y un después a la hora de presentar programas.
Y en esta entrevista, Emilio Aragón ha admitido que en TVE le ofrecieron presentar el Un, Dos, Tres cuando tenía 26 años. Fue el propio Chicho Ibáñez Serrador quien le hizo una prueba para ponerse al frente del concurso. Sin embargo, lamentablemente no superó la prueba. Según su director, Emilio Aragón ha contado que le dijo que valía para presentarlo pero que era muy joven. El programa siguió su camino con Mayra Gómez Kemp. Pero Chicho le dejó un consejo que le hizo muy famoso: “Ponte gafas”. Y a partir de ahí utilizó gafas hasta que, ya unos años después, se operó de la vista. Vamos a echar un repaso a los programas que hubieran roto las audiencias si los hubiera presentado Emilio Aragón.
3El salto a Antena 3
Cuando las producciones disponían de un presupuesto casi ilimitado, Antena 3 le fichó para presentar primero Noche Noche y luego El juego de la oca. Ese juego era el programa que más audiencia tenía los sábados por la noche.
Los concursantes tenían que hacer el recorrido como si se tratara del juego de la Oca pero en un gran escenario y a gran escala todo. El humor y el carisma de Emilio Aragón mantenía a los espectadores pegados a la pantalla.
Sin duda, Emilio era el mejor presentador del momento. Había roto los moldes y lideraba la nueva generación de presentadores de televisión. Por eso mismo, cada programa que presentaba venía a ser un éxito de la mano de Emilio Aragón.
Ya en la década de 2000 presentó El Club de la Comedia durante algunas temporadas y Los Irrepetibles de Amstel. Pero poco a poco se fue alejando de la conducción de los programas. Hubiera estado genial el que hubiera presentado estos programas.