El Señor de los Anillos: las curiosidades de la saga que han pasado desapercibidas (hasta ahora)

-

¿Quién no recuerda la saga de El Señor de los Anillos? Rodeada de tantos personajes místicos durante sus tres versiones: La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Nos hicieron disfrutar de una historia sin precedentes donde se mezclaron tantas emociones, alianzas, guerras llevándonos a un mundo de fantasías que se convertían en realidad a identificarse con los personajes. Y ahora hay una serie de Amazon Prime.

Pero sabias que hay datos curiosos suscitados durante su rodaje los cuales te daremos a conocer en breve. El Señor de los Anillos es más que una simple película para disfrutar, es una obra maestra y quizás quieras ver cómo han cambiado sus actores.

3
Más curiosidades de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: las curiosidades de la saga que han pasado desapercibidas
  1. El diseño perfecto de los pies de los hobbits se llevó más de un año, los cuatro hobbits protagonistas utilizaron más de 1.800 pies. Colocar estas prótesis a los actores de El señor dEl Señor de los Anillos se llevaba aproximadamente una hora y media.
  2. El desaparecido actor Christopher Lee, en declaraciones dijo que leía las novelas de El Señor de los Anillos todos los años desde su publicación e incluso fue único actor que conoció a J. R. R. Tolkien personalmente.
  3. Lee adiciono con la bendición de Tolkien para el papel de Gandalf pero Jackson escogió a McKellen. Lee reconoció que McKellen para el papel de Gandalf fue una excelente decisión y que el que nunca lo habría podido hacer mejor.
  4. La comunidad del anillo, una de la trilogía de El Señor de los Anillos, fue nominada a trece premios Oscar, obteniendo las correspondientes a Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje.
  5. Un presupuesto ilógico: El presupuesto para toda la saga fue de 280 millones de dólares, unos 90 millones de dólares por película. El director hizo maravillas con el mismo pero esto dio sus frutos pues la trilogía de El Señor de los Anillos recaudo cantidades mil millonarias, y están entre las más taquilleras.