Desde hace unos días, los usuarios de Android están reportando ciertos problemas con sus aplicaciones. Hay ciertas apps que se cierran sin previo aviso. Son programas como Google, Outlook, Gmail o Facebook. Pero no es culpa de tu móvil. Tampoco es necesario que tengas que formatear o comprarte un teléfono nuevo. Ha sido un problema del propio sistema operativo de Android. Y este problema lo que hacía era que muchas de las apps de tu terminal se cerraran solas sin ningún motivo y sin avisar. Pero por suerte, os traemos la solución a estos errores mientras Google se pone manos a la obra para arreglar este problema.
Este error ha dejado descolocados a una gran cantidad de usuarios. Y es que el teléfono móvil se ha convertido en el centro neurálgico de la comunicación de casi todas las personas. Y son muchas las apps afectadas. La mayoría de las personas han ido dejando de lado los ordenadores para hacer todas las gestiones desde su teléfono móvil. Ya todos miran Twitter, Instagram, el correo, la app del banco, desde la pantalla del teléfono. Y claro, que haya este problema, es un perjuicio que, por suerte, tiene fácil solución.
2El motivo del cierre de las apps
Este fallo, como decimos, viene debido a una actualización que se ha hecho en el Android System WebView. Esta app en español se llama Vista de Web del Sistema Android. Y viene preinstalada en todos los teléfonos con este sistema operativo.
Con esta app, el resto de aplicaciones van a poder mostrar las páginas web. Es decir, si en Twitter abres una página web de un enlace, no irá al browser predefinido, con esta app se abrirá directamente la página.
Así se ahorran recursos al no tener que abrir una pestaña nueva en el navegador. Así Gmail te permite abrir enlaces con tan solo pulsar el correo. Y con este fallo, al intentar abrir una página web, el sistema intentará abrir el WebView. Pero al dar el fallo, se cerrará todo completamente.
También hay que dejar claro que este fallo no está afectando a todos los terminales móviles de Android. Solo algunos están siendo afectados. Y Google ya tiene constancia de ello y está actuando rápido para solventar el problema. En caso de no tener ningún problema, lo mejor es no tocar nada, ni actualizar ni desinstalar. Dejar todo como está y no tocar nada.