The Last of Us se convertirá en serie de televisión. Fue la gran noticia de HBO del pasado mes de febrero, cuando por fin se hacía 100% oficial al confirmarse el elenco que protagonizará la adaptación del videojuego. Un proyecto que promete romper con esa cadena de catástrofes recurrentes al llevar un título a la gran pantalla. Como lo es, por ejemplo, Assassin’s Creed.
Fueron muchos los expertos que afirmaron confiar en HBO y la experiencia a sus espaldas. También hemos de tener en cuenta que The Last of Us no se tratará de una película, sino que su formato será de serie. Lo que permitirá tener un metraje más adecuado a los tiempos del videojuego.
Recientemente conocíamos nueva información acerca del proyecto de The Last of Us. Tras muchos meses de ausencia, llegaban las noticias que verdaderamente importaban. Las que confirmaban esa luz roja de HBO. Como lo es el ya mencionado reparto principal. Por ello, y mientras nos acercamos a su fecha de estreno, queremos hablarte de cada razón por la que te recomendamos esta serie.
4The Last of Us se alejará del videojuego
Si te da miedo adentrarte en ella por tratarse de la adaptación de un videojuego, hemos de decirte que sí adaptará los eventos del título. Pero se desviará mucho de algunos capítulos de The Last of Us.
Así que eso es algo que ha sido realmente diferente, y HBO ha sido genial al empujarnos a alejarnos de la acción hardcore y enfocarnos más en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar a que la gente los vea», aclaraba Neil Druckmann, responsable de la franquicia en el mundo virtual.
En el título del videojuego, y frente a lo que precisa una serie de televisión, se necesita «tener más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de lo que necesitarías en un programa de televisión porque no necesitas preparar a la gente sobre cómo usar un arma». Es decir, que The Last of Us de HBO se centrará mayoritariamente en ir al núcleo de cada personaje y del viaje que realizan, y profundizar en ellos.