Super Seducer 3 ha sido censurado en Steam. La tercera parte de este simulador de ligue ha ido demasiado lejos y la plataforma de juegos ha decidido eliminarlo de un plumazo. El sector de los videojuegos destaca por su compromiso con la integración. Es cierto que hay obras polémicas que son sexistas y a veces cosifican a la mujer. Pero tanto los jugadores como la comunidad y los propios desarrolladores están desechando estas ideas. Pero siempre hay títulos que generan polémica. Uno de ellos es Super Seducer 3.
Hay muchos juegos de citas que han sido bastante famosos en la historia. De hecho, en algunos juegos actuales puedes flirtear con ciertos personajes. El caso más reciente es el de Cyberpunk 2077. En el juego de CD Projekt Red puedes tener diversos encuentros sexuales con algunos de los personajes secundarios. Incluso con personas de tu propio sexo. Otros son más light, como es el caso de Stardew Valley, en donde te puedes casar con uno de los vecinos, también dando igual el sexo. Si nos vamos a ligones de la historia, Larry Laffer es el mayor de todos. Pero no ha llegado al punto de Super Seducer 3.
5Un lanzamiento que nunca llega
Super Seducer 3 en teoría debería haber sido publicado el pasado 15 de febrero. Para celebrar post San Valentín, muchos jugadores esperaban que Steam o cualquier otra plataforma dejara que se pudiera comprar. Pero no fue así.
Debido al alto contenido machista, sexista y cosificante de la mujer, ninguna tienda ha querido poner a la venta este título. Por eso, ha sido retrasado en diversas ocasiones hasta que se encontrara plataforma de venta.
Ni siquiera Steam, que suele dejar mucha libertad a los creadores para lanzar juegos, ha querido tener en su catálogo Super Seducer 3. El motivo que ha alegado es que el título contiene “imágenes explícitas de sexo de personas reales”. Y un juego de este estilo no puede ser compartido por la mayor plataforma de juegos. Tampoco Epic Games Store ni Gog han querido ofrecérselo a sus clientes. Como última medida, el autor del juego ha ofrecido retirar todo lo explícitamente sexual censurándolo, pero no ha servido de nada, ninguna plataforma ha querido lanzar el juego.