Super Seducer 3: así es el videojuego machista y de acoso que han prohibido

-

Super Seducer 3 ha sido censurado en Steam. La tercera parte de este simulador de ligue ha ido demasiado lejos y la plataforma de juegos ha decidido eliminarlo de un plumazo. El sector de los videojuegos destaca por su compromiso con la integración. Es cierto que hay obras polémicas que son sexistas y a veces cosifican a la mujer. Pero tanto los jugadores como la comunidad y los propios desarrolladores están desechando estas ideas. Pero siempre hay títulos que generan polémica. Uno de ellos es Super Seducer 3.

Hay muchos juegos de citas que han sido bastante famosos en la historia. De hecho, en algunos juegos actuales puedes flirtear con ciertos personajes. El caso más reciente es el de Cyberpunk 2077. En el juego de CD Projekt Red puedes tener diversos encuentros sexuales con algunos de los personajes secundarios. Incluso con personas de tu propio sexo. Otros son más light, como es el caso de Stardew Valley, en donde te puedes casar con uno de los vecinos, también dando igual el sexo. Si nos vamos a ligones de la historia, Larry Laffer es el mayor de todos. Pero no ha llegado al punto de Super Seducer 3.

4
Entre horterismo y película X

El juego nos coloca en situaciones inverosímiles y haciéndonos pasar por un actor melenudo y de pinta del todo detestable. Él es Richard La Ruina. Su objetivo es llevarse a toda mujer que se pasee por delante de él a la cama.

Y para ello, deberemos ir eligiendo las frases que se vayan poniendo en pantalla. Pero claro, de un videojuego a la realidad, la cosa es muy diferente. En el título se nos presentan actrices y mujeres que no son como en la vida real.

Aparte, en los diálogos se muestran frases que harían salir corriendo a cualquier chica. Y es que, aparte de enseñarnos a ligar, también blanquea el acoso y el sexismo entre quien lo juegue, porque anima a utilizar las técnicas del juego con chicas reales.