Ya ha pasado un año desde aquel anuncio del Gobierno que nos mandaba encerrarnos en casa, cosa que tan solo duraría 15 días, y que llegó a ser meses. El virus era un total incógnito por entonces, y hasta ahora, el coronavirus sigue siendo un problema. Y aquí es donde entra Safe Blues.
A día de hoy, seguimos sin saber cuándo podremos volver a la normalidad, a pesar de las vacunas, mascarillas y demás métodos que ya tenemos.
7¿Puedo evitar que mi móvil se infecte con Safe Blues?
Pues lo cierto es que no está muy claro. En este aspecto no se ha explicado demasiado cómo se propaga Safe Blues. Además, cabe destacar que no cuenta con ningún elemento que pueda hacer saltar las alarmas de un antivirus.
Cualquier aplicación maliciosa tiene un objetivo de dudosa moralidad. Ya puede ser estudiar tus patrones de uso para venderte publicidad en función de tus gustos y necesidades, malware que guarda las pulsaciones que haces en el teclado para tener acceso a tus cuentas bancarias…
Lasl posibilidades son muy variadas, y hace falta un exploit que consiga corromper algún archivo de tu teléfono para conseguir permisos de Super Usuairo y poder acceder a determinadas funciones que, de forma nativa, están vetadas. Evidentemente, si no fuera así no podrían registrar las pulsaciones que realizas en la pantalla, por poner un ejemplo.
Pero Safe Blues no tiene nada que ver con esto. No es una app creada con fines maliciosos, por lo que es bastante difícil que ningún antivirus lo detecte ya que no cuenta con el exploit que te hemos comentado anteriormente.
En el caso de Safe Blues, estamos ante una aplicación totalmente inofensiva y que lo único que hace es utilizar el buetooth de nuestros teléfonos para contagiar diferentes dispositivo y estudiar mejor los patrones de propagación del COVID-19.
Así que, si te infectas de Safe Blues, tranquilo ya que no le sucederá absolutamente nada a tu teéfono. Además, apenas ocupa espacio en tu dispositivo por lo que es más que probable que no sepas que hassio contagiado con este coronavirus virtual.