Ya ha pasado un año desde aquel anuncio del Gobierno que nos mandaba encerrarnos en casa, cosa que tan solo duraría 15 días, y que llegó a ser meses. El virus era un total incógnito por entonces, y hasta ahora, el coronavirus sigue siendo un problema. Y aquí es donde entra Safe Blues.
A día de hoy, seguimos sin saber cuándo podremos volver a la normalidad, a pesar de las vacunas, mascarillas y demás métodos que ya tenemos.
3Safe Blues ayudará a estudiar la propagación del coronavirus
Estos investigadores aseguran que con Safe Blues van a poder hacer un mejor estudio de la propagación del coronavirus, y es que hay que tener en cuenta el hecho de que la distancia de seguridad es el mejor método preventivo contra los contagios. Por lo tanto, si un móvil que esté infectado no se acerca a otros, estos no se van a contagiar.
En el estudio se explica que: «Safe Blues ofrece una solución para estimaciones en tiempo real de la respuesta de una epidemia a las directivas gubernamentales y proyecciones de futuro cercano«.
De igual forma, también han desarrollado una app en Android para poder medir el estado de la infección en los teléfonos móviles y así hacer un recuento a tiempo real de todos los contagios que se vayan produciendo.