El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks contabilizó unas ventas de 41.117 unidades en 2020, lo que supone un descenso del 24% en comparación con el ejercicio anterior, aunque la compañía ha subrayado que sus pedidos aumentaron un 12% en relación a 2019.
Tal como ha informado la firma, en un año marcado por la crisis sanitaria la prioridad de Renault Trucks fue preservar la actividad de sus clientes, por lo que más del 90% de los puntos de distribución y servicio de su red mantuvieron sus operaciones, recibiendo a los clientes durante los peores momentos de la pandemia.
Aun así, la situación sanitaria afectó al mercado de vehículos industriales, por lo que las matriculaciones de la compañía cayeron un 24%, hasta 41.117 unidades. De ellas, en Francia se entregaron 17.937 vehículos, mientras que en el resto de Europa unas 19.019 unidades y en otras partes del mundo 4.161 unidades.
Por tonelaje, las gamas pesadas e intermedias supusieron unas 26.246 unidades, mientras que los vehículos industriales representaron 14.871 ventas de Renault Trucks en 2020.
«En el mercado europeo de los vehículos de más de 6 toneladas, el fabricante francés mantuvo en 2020 una cuota de mercado estable del 8,5%, con una cuota de mercado inalterada en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas del 8,8%, y una cuota de mercado en las gamas intermedias (6-16 toneladas) del 6,6%, un incremento de 0,3 puntos», ha reivindicado Renault Trucks.
ELECTRIFICACIÓN
Entre otras cosas, Renault Trucks ha anunciado que entre sus objetivos se encuentra que los vehículos eléctricos representen el 10% de sus ventas en 2025, así como un 35% de las mismas en 2030. Para 2040, la firma espera que ninguno de sus modelos utilice combustibles fósiles.
Para ello, el fabricante está realizando una potente inversión en electrificación y a partir de 2023 dispondrá de una gama con un modelo ‘cero emisiones’ en todos los segmentos: distribución, construcción y larga distancia.
«La movilidad eléctrica es la base de nuestra estratégica y tenemos la ambición de ser los primeros en este campo. Nuestro objetivo es lograr que los vehículos eléctricos supongan el 35% de nuestras ventas en 2030. En 2040, ninguna de nuestras gamas de vehículos utilizará energías fósiles», ha insistido el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin.
Entre otras cosas, para facilitar una transición sostenible, Renault Trucks tendrá el soporte del nuevo centro de I+D de Lyon (Francia), cuya construcción finalizará a comienzos de 2023 y que representa una inversión de 33 millones de euros.