La apps más importantes del mercado siguen sumando reels en lo que supone una guerra entre Facebook, Instagram y TikTok. Estas tres plataformas, al día de hoy, mantienen una lucha constante por ganarse el gusto de una audiencia cada vez más exigente en los contenidos que disfruta. Y es que, la hiperconectividad es tal, que las personas buscan sumar los mejores recursos, con los que hacer de las suyas en las redes.
La compañía de Mark Zuckerberg se ha aproximado a este tema mediático que ha impuesto con todas las de la ley la app proveniente de China, y que, desde luego, así como ha sido aceptada por millones de audiencias, en varios países ha sido prohibida. Esta ha sido la causa por la que Facebook e Instagram han buscado colarse en este mercado y traer nuevas funciones para su público. En tal sentido, te diremos qué son los reels desarrollados por Facebook, cómo usarlos y otros datos vinculantes al mismo que merecen la pena conocer.
2El avance de Facebook
Los esfuerzos de Facebook para traer sus reels y hacerle competencia a TikTok, es una muestra de que los desarrolladores no pueden quedarse de manos cruzadas, teniendo en frente a un gigante que pareciera ser imbatible. Aunque en el fondo tiene muchas debilidades y es cuestionada por usuarios, quienes, hasta ahora, parecen no encontrarle el algoritmo de esta app, pues favorece a unos pocos y a otros los relega en cuanto protagonismo.
Sin embargo, la llegada del servicio a Instagram y que tuvo sus primeras pruebas en tierras norteamericanas, supone un crecimiento enorme, con el fin de tener esos pequeños clips tan impactantes que podrían generar mayores interacciones en la herramienta, a sabiendas de que ya hay un líder.