Un copythinker es aquel pensador de textos publicitarios. Para crear un texto que realmente venda o mejor dicho, para ser un buen copythinker, tienes que pensar en todas las formas en que puedes entrar en la conversación que tu prospecto ya está teniendo consigo mismo y con los demás.
COPYTHINKER O PENSADOR CREATIVO
El copythinker tiene la capacidad de considerar algo de una manera nueva y escribirlo. Puede ser un nuevo enfoque de un problema, una resolución de un conflicto entre empleados o un nuevo resultado de un conjunto de datos.
La práctica del copythinker permite que las personas sean capaces de generar y aplicar nuevas ideas en contextos específicos, viendo situaciones existentes de una manera nueva, identificando explicaciones alternativas, y viendo o haciendo nuevos vínculos que generen un resultado positivo, sobre todo, cuando de marketing se trata.
El copythinker es abierto y aplica un conjunto de habilidades importantes para desarrollar la capacidad y la confianza de la persona que lo práctica para aprender y trabajar más tarde en circunstancias nuevas o cambiantes.
LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL MARKETING
Aunque su oficio ya es creativo, los especialistas en marketing también deberían probar los límites de su campo. Pero es tan fácil que las empresas y sus especialistas en marketing se vuelvan consumidos por el miedo a perderse en una multitud de anuncios de consumidores que hacen exactamente eso.
Utilizan la investigación de mercado y la publicidad para desaparecer entre una multitud de productos similares.
Al invertir dinero en la creación de un plan de marketing, no se deje engañar por la «seguridad» de seguir ideas que «han funcionado antes». No utilices estudios de mercado y otras empresas como base para la presentación de tu empresa al público, sino utilízalos como punto de referencia y para mejorar ideas pasadas.
De hecho, ni siquiera necesitas aprender de ideas pasadas en el mismo campo que el marketing. Por ejemplo, ¿sabías que el primer desodorante roll-on fue un derivado de la idea de un bolígrafo?
«MOSKATEERS», NO MARKETEERS
En el espíritu de la creatividad, los creativos deben utilizar viejas ideas de formas nuevas y reimaginadas. Por personalidad y profesión, deben esforzarse por identificar las nuevas necesidades de los consumidores y cómo satisfacerlas de formas más creativas que otras para sobrevivir.
De hecho, los estudios no solo sugieren que un aumento en la expresión creativa aumenta el bienestar general, sino que cuanta más creatividad emplea una empresa en sus tácticas de marketing, mayor es la visibilidad de la marca, de allí la importancia del copythinker.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO CREATIVO?
El pensamiento creativo significa pensar más allá de lo que tienes frente a los ojos. Puede significar idear nuevas formas de realizar tareas, resolver problemas y enfrentar desafíos. Significa aportar una perspectiva fresca y, a veces, poco ortodoxa a tu trabajo.
¿QUÉ ES LA REDACCIÓN PUBLICITARIA O COPYWRITER?
La redacción publicitaria es el contenido que ve escrito en el título de un anuncio de Facebook. Es el título de un anuncio de Google o la descripción de un video de YouTube. Es el texto de un sitio web, desde la página de destino hasta la página del producto.
Fuera del marketing digital, es el texto escrito en vallas publicitarias, el título de un artículo de periódico y el letrero afuera de una tienda física.
COPY TESTING
La prueba de copia o copy testing es un enfoque integral que se utiliza como parte de la investigación de mercados para probar la eficacia de un anuncio en función de las respuestas antes de su emisión.
Esta forma de prueba previa será beneficiosa para que la empresa comprenda si un anuncio transmite un mensaje lo suficientemente fuerte.
Las actividades de marketing son costosas y las pruebas de copia pueden ayudarlo a asegurarse de que su campaña sea efectiva. Antes de que se lance o transmita un anuncio, se realizan una serie de pruebas para evaluar la eficacia de la campaña. Estas pruebas se llevan a cabo incluso después del lanzamiento de la campaña para medir la eficacia.
Se utilizan técnicas tanto cualitativas como cuantitativas para medir la efectividad de la campaña publicitaria. El enfoque ahorra tiempo y dinero a la empresa, ya que el anuncio estará libre de errores e incluirá todos los cambios deseados.
El objetivo principal de las pruebas de copia es corregir los anuncios que pueden no conectarse con la audiencia. Si los consumidores no pueden conectarse con el anuncio, es posible que reciban un mensaje incorrecto.
Para superar este desafío, las empresas suelen contratar empresas de investigación de mercados para realizar estos estudios. El anuncio se muestra a un pequeño grupo de personas para medir su respuesta.
Al realizar este experimento, las respuestas se pueden cuantificar para brindar a la empresa una retroalimentación más significativa. Aquí, los analistas pueden analizar la respuesta en tiempo real de los encuestados después de ver el anuncio.
El análisis podría realizarse en torno a varias cosas, como cómo se sintieron los encuestados después de ver el anuncio, su expresión facial. Una encuesta más amplia, publicar el anuncio, puede proporcionar más información sobre cómo se sintieron y sus comentarios.
A menudo, se realizan cambios cuando un anuncio se muestra en diferentes datos demográficos para conectarse con la audiencia de esa área en particular. Las pruebas de copia o copy testing también evalúan el anuncio según los datos demográficos.