Aunque parezca mentira, esto ha traído bastante polémica, vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU no te recomienda. Hace pocos días hablábamos sobre la polémica en la que el ministro de Consumo anunció que era su intención retirar el etiquetado nutricional Nutriscore del aceite de oliva, pero que también el jamón ibérico se había convertido en el nuevo objeto de debate y controversia. Sin duda alguna, dicho sistema de etiquetado nutricional está generando polémica en nuestro país y está revolucionado el mundo de la alimentación, pero ahora le ha otorgado valoraciones negativas a algunos de los productos patrios más importantes, los embutidos. ¿Qué es este sistema Nutriscore y qué le pasa con el embutido?
Vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU NO te recomienda:
4¿Cuáles son los embutidos que la OCU NO te recomienda?
Ahora que ya sabemos toda la información que quiere dejar en claro la OCU, vamos a entrar en materia. ¿Cuáles son los embutidos que directamente no nos recomiendan comprar? ¿Cuál es el que tiene la peor valoración Nutriscore? Como podemos comprobar en la tabla superior, lo cierto es que no les ha ido muy bien a la mayoría de los embutidos, ya que no obtienen muy buenas valoraciones. Recordemos que la OCU ha estudiado el etiquetado nutricional de más de 200 embutidos.
En la parte baja de este ranking, encontramos varios embutidos que obtienen la calificación E, la peor y más baja. Con un aporte de energía de 377 kilocalorías, la friolera de 20,8 gramos de grasas saturadas, 1,4 gramos de azúcar, 24,5 gramos de proteínas y 3,4 gramos de sal, el embutido que se lleva el peor puesto de este estudio y la calificación como menos recomendable es el chorizo, aunque el ibérico y el de Pamplona también se llevan muy malas puntuaciones.