Aunque parezca mentira, esto ha traído bastante polémica, vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU no te recomienda. Hace pocos días hablábamos sobre la polémica en la que el ministro de Consumo anunció que era su intención retirar el etiquetado nutricional Nutriscore del aceite de oliva, pero que también el jamón ibérico se había convertido en el nuevo objeto de debate y controversia. Sin duda alguna, dicho sistema de etiquetado nutricional está generando polémica en nuestro país y está revolucionado el mundo de la alimentación, pero ahora le ha otorgado valoraciones negativas a algunos de los productos patrios más importantes, los embutidos. ¿Qué es este sistema Nutriscore y qué le pasa con el embutido?
Vamos a ver cuáles son los embutidos de súper que la OCU NO te recomienda:
3No se pretende criticar a los embutidos
Antes de comenzar a valorar el estudio, la OCU ha querido dejar claro que no se pretende criticar a ningún tipo de alimento o embutido y por supuesto no pretenden «demonizar productos». Únicamente se advierte que el etiquetado Nutriscore es de gran ayuda para el consumidor y «nos advierte de qué productos, dentro de una categoría, son mejor que otros».
Como ya es sabido por todos, existen una serie de categorías y alimentos que no deben ser un componente diario de nuestra dieta, más bien ser parte de un consumo ocasional, y eso es lo que pretende hacer ver el sistema de etiquetado Nutriscore. Como se suele decir, todo es malo si se abusa de ello.