Parece que una nueva edición de Gran Hermano está a la vuelta de la esquina, para alegría de los seguidores del formato que llevan una larga etapa de vacío. Se habla que la Casa de Guadalix de la Sierra volverá a estar habitada cuando se termine la edición de Supervivientes de este año, que por cierto, aún no se ha estrenado.
5El formato de Gran Hermano es parecido en todos los países
Casi todos los países que acogieron el programa (unos 70) adoptaron el mismo formato con ligeras variantes. La esencia es que un grupo de personas, que suelen ser 12 y desconocidas entre sí, entren a convivir en una casa tras haber sido seleccionados en un casting. En la casa son filmados y grabados durante las 24 horas del día.
Por supuesto, están aislados y tienen prohibido todo tipo de contacto con el exterior. Eso sí, pueden recibir en privado ayuda psicológica. Las ediciones suelen durar entre 90 y 115 días de media. Son cuatro la bases principales del concurso, la vida diaria, las nominaciones y eliminaciones semanales, las pruebas propuestas por el programa y el paso por el confesionario de los concursantes.