El panorama dentro del FC Barcelona ha mejorado tanto en los últimos tiempos, que una de las mayores esperanzas que hay ha crecido: que Lionel Messi renueve su contrato con el conjunto blaugrana. Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones y su posterior confirmación días después, queda claro que una de sus tareas más importantes por resolver está en prolongar el vínculo del argentino con el Barça; porque su permanencia es algo que consideran vital para el futuro de la institución catalana. La buena relación que posee el nuevo presidente azulgrana con Messi, si hace presagiar que él logrará que el capitán culé renueve su contrato y permanezca muchos años más. Ciertamente la llegada de Laporta le ha dado una inyección de moral a todo el barcelonismo, pero no ha sido lo único.
Para el Barcelona el inicio de la campaña fue un calvario total; pero en los últimos tiempos el juego del equipo ha crecido, los resultados han mejorado bastante y las ganas de luchar tanto por la Copa del Rey, en la que ya están en la final, como LaLiga Santander, en la que van de segundos a cuatro puntos del Atlético de Madrid, si que eleva la ilusión de todos los aficionados blaugranas. Sin embargo, todo eso ha repercutido en que la esperanza porque Messi continúe crezca; esto debido a que si el equipo consigue buenas cosas, el argentino se quedará. Aunque Laporta no solo está pendiente del crack azulgrana, pues también hay otros cuatro jugadores a los cuales quiere renovar y que se mantengan muchos años más en el club al ver lo bien que se han desempeñado esta temporada.
3Ilaix Moriba ha sido una gran revelación
Otro jugador que se ha ganado una revisión de contrato es Ilaix Moriba. El jugador ha sido una de las revelaciones de LaLiga Santander gracias a su espectacular talento y la confianza de un Koeman que no tuvo miedo de apostar por un jovencito que estaba destacando el filial. Con 18 años ya se ha convertido en uno de los talentos más valiosos que tiene la plantilla azulgrana y por eso Laporta no quiere que se vaya; porque de su continuidad y de otros jugadores fuertes con juventud, también depende la permanencia de Messi.
Su contrato acaba en el 2022, pero tanto Koeman como Laporta no quieren perder tiempo y ante el riesgo de que el «nuevo Pogba», como le llaman, se vaya; entonces tratarán de renovarlo lo antes posible. Con una buena oferta y la promesa de que formará parte del primer equipo a partir de la temporada que viene esperan convencerlo; de esta forma su despliegue en el centro del campo, ese gran recorrido, su resistencia y esa capacidad tanto de asistir como de marcar algunos goles, pues seguirán siendo de gran ayuda para un Barcelona que quiere renovarse con talento y juventud.