Aunque el teletrabajo se ha impuesto por esta pandemia, el estrés sigue estando muy presente entre nosotros. Y es que trabajar bajo presión hace que nuestro cuerpo se ponga en alerta. Y este estado de estrés, si se mantiene mucho en el tiempo, nos va a provocar muchos perjuicios en nuestro cuerpo. También es cierto que hay veces en el que estrés es bueno, cuando se usa en un momento puntual para acelerar algún trabajo. Pero como decimos, los perjuicios de esta sensación mantenida durante mucho tiempo al final hará que nuestro sistema cardiaco se resienta y aparezcan cambios físicos.
El estrés más habitual está producido por el trabajo. Pero hay otros factores en nuestra vida que pueden provocárnoslo. Podemos tener estrés por problemas monetarios, por asuntos de pareja e incluso por la propia familia. Algunos síntomas del estrés pueden ser el dolor muscular, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en sus casos más graves. Hoy en día se ha creado un nuevo término para los trabajadores que sufren estrés en su forma más radical. Se llama burnout laboral. Esto significa agotamiento por sobrecarga de trabajo y elevado estrés. Así, al final repercute gravemente en nuestra salud. Pero gracias a estos consejos, vas a poder rebajar estos niveles para evitar ese colapso.
6Estrés: Lavar platos
Tareas domésticas también pueden ayudarte a eliminar todo el estrés. Por ejemplo, lavar los platos podría servirte para desestresarte. Y además, vas a ayudar a que la vida familiar vaya mucho mejor.
No solo puedes lavar platos. También puedes barrer, fregar el suelo, pasar el aspirador o limpiar el polvo. Según un estudio de la Universidad de Florida, las tareas hogareñas permiten reducir en más de un 25% el estrés de tu cuerpo.
Esta tarea la debes realizar porque quieras y te guste hacerlo. A no ser que tengas una pila de platos de restaurante, podrás limpiarlo en menos de un cuarto de hora. Pero como decimos, no debe ser una carga, si no, podría empeorar la situación.