Estrés: 7 actividades con las que borrarlo de un plumazo

-

Aunque el teletrabajo se ha impuesto por esta pandemia, el estrés sigue estando muy presente entre nosotros. Y es que trabajar bajo presión hace que nuestro cuerpo se ponga en alerta. Y este estado de estrés, si se mantiene mucho en el tiempo, nos va a provocar muchos perjuicios en nuestro cuerpo. También es cierto que hay veces en el que estrés es bueno, cuando se usa en un momento puntual para acelerar algún trabajo. Pero como decimos, los perjuicios de esta sensación mantenida durante mucho tiempo al final hará que nuestro sistema cardiaco se resienta y aparezcan cambios físicos.

El estrés más habitual está producido por el trabajo. Pero hay otros factores en nuestra vida que pueden provocárnoslo. Podemos tener estrés por problemas monetarios, por asuntos de pareja e incluso por la propia familia. Algunos síntomas del estrés pueden ser el dolor muscular, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en sus casos más graves. Hoy en día se ha creado un nuevo término para los trabajadores que sufren estrés en su forma más radical. Se llama burnout laboral. Esto significa agotamiento por sobrecarga de trabajo y elevado estrés. Así, al final repercute gravemente en nuestra salud. Pero gracias a estos consejos, vas a poder rebajar estos niveles para evitar ese colapso.

3
Reír

11 carteles bizarros con los que te vas a morir de risa

La risa es la mejor medicina para mejorar tu salud. Eso es lo que dicen los psicólogos y muchos médicos. Es por eso que es necesario reír cada día. Pero no sonreír, si no, reír a carcajadas. La risa tiene muchos beneficios.

Con este hábito puedes mejorar el ritmo cardiaco. También vas a mejorar el riego de la sangre a través del cuerpo. Con la dopamina que generarás con la risa, te sentirás mucho mejor y se te irán todos los males.

Pero la risa también genera efecto físico en tu cuerpo. Y es que vas a lucir con una piel más luminosa. Tras una buena sesión de risa, verás cómo se te renuevan las energías. Y lo mejor es poner una peli o jugar a las cosquillas.