Aunque el teletrabajo se ha impuesto por esta pandemia, el estrés sigue estando muy presente entre nosotros. Y es que trabajar bajo presión hace que nuestro cuerpo se ponga en alerta. Y este estado de estrés, si se mantiene mucho en el tiempo, nos va a provocar muchos perjuicios en nuestro cuerpo. También es cierto que hay veces en el que estrés es bueno, cuando se usa en un momento puntual para acelerar algún trabajo. Pero como decimos, los perjuicios de esta sensación mantenida durante mucho tiempo al final hará que nuestro sistema cardiaco se resienta y aparezcan cambios físicos.
El estrés más habitual está producido por el trabajo. Pero hay otros factores en nuestra vida que pueden provocárnoslo. Podemos tener estrés por problemas monetarios, por asuntos de pareja e incluso por la propia familia. Algunos síntomas del estrés pueden ser el dolor muscular, dolor de cabeza, depresión y ansiedad en sus casos más graves. Hoy en día se ha creado un nuevo término para los trabajadores que sufren estrés en su forma más radical. Se llama burnout laboral. Esto significa agotamiento por sobrecarga de trabajo y elevado estrés. Así, al final repercute gravemente en nuestra salud. Pero gracias a estos consejos, vas a poder rebajar estos niveles para evitar ese colapso.
2Salivación
Otro de estos trucos para poder rebajar los niveles de estrés de tu cuerpo conlleva la salivación. Además, este truco es muy rápido de hacer y bastante efectivo. Con usar tan solo menos de 5 minutos de tu tiempo, notarás el resultado.
Para ello debes colocar tu lengua en la base de la boca. Ahora el siguiente paso es relajar toda la parte muscular de la cara y de la mandíbula. Y puedes acompañarlo con respiración profunda como aprendimos en el ejercicio anterior.
Luego, con la lengua, debes recorrer las encías y los dientes interiores hasta acumular saliva. Luego puedes tragar la saliva y repetir el ejercicio durante algunas veces. Es sencillo y muy discreto, nadie notará nada y tú te sentirás mejor.