Demencia senil: señales que te avisan del problema

-

La demencia afecta a unos 50 millones de personas y se proyecta que la cifra alcance los 82 millones dentro de una década y los 152 millones a mediados de este siglo. Un gran porcentaje de personas a partir de los 60 años comienzan con a sentir los síntomas y hay que tener cuidado porque los delincuentes tiende a aprovecharse de la demencia senil.

5
Síntomas precoces más comunes

Los signos de alerta a los que hay que estar atentos son «siempre una pérdida respecto al nivel de funcionamiento previo del paciente y pueden ser distintos teniendo en cuenta la historia y la idiosincrasia» de la persona, puntualiza Garré Olmo.

Si bien se suele pensar que los primeros síntomas afectan siempre a las funciones cognitivas (trastorno de memoria, del lenguaje o de las capacidades visoespaciales), no es así en todos los casos. En ocasiones, las señales también aparecen como trastornos motores o de la conducta. Los siguientes son algunos de los síntomas comunes en los primeros tiempos de estas enfermedades, ordenados de los más a los menos frecuentes: