La demencia afecta a unos 50 millones de personas y se proyecta que la cifra alcance los 82 millones dentro de una década y los 152 millones a mediados de este siglo. Un gran porcentaje de personas a partir de los 60 años comienzan con a sentir los síntomas y hay que tener cuidado porque los delincuentes tiende a aprovecharse de la demencia senil.
11Delirios y alucinaciones
Los trastornos delirantes y las alucinaciones visuales pueden ser los primeros síntomas de la llamada demencia de cuerpos de Lewy, la tercera causa más frecuente de demencia. Como recuerda Pérez Martínez, esta enfermedad se hizo más conocida en los últimos años a partir de que la sufriera el actor Robin Williams, fallecido en 2014.
Otras posibles señales de alerta temprana de esta enfermedad son los trastornos del sueño, periodos de somnolencia, ralentización de los movimientos físicos, caídas repetidas o desmayos. David Pérez Martínez apunta que «el diagnóstico sigue siendo un reto para el neurólogo por la variedad de síntomas y la multiplicidad de causas».