Ya es primavera, y por ello vamos a hablar de nuevo sobre el Covid, la alergia y los síntomas que te avisan de que tienes uno u otro. El pasado 20 de marzo dio el pistoletazo de salida la primavera, una estación muy digna de canciones y poemas pero, por otro lado, un suplicio para los alérgicos. Ellos ya llevan un tiempo notando la cercanía de la estación que sustituye al invierno, y como es lógico, las temperaturas van cambiando poco a poco hacia estándares más veraniegos que invernales, pero con el progresivo aumento de las temperaturas también llega el polen. Para los alérgicos, el 2020 y la mascarilla han supuesto tiempos mejores, sin tanta alergia, pero con la relajación progresiva de las medidas ya se puede salir algo más a la calle y es más probable que muchas personas confundan el coronavirus con una reacción alérgica.
Para intentar que se sepa diferenciar algo más entre los síntomas de cada una, primero vamos a ver cuáles específicamente los síntomas del Covid-19 y luego las diferencias con los de la alergia.
Vamos a ello:
4Síntomas clásicos de la alergia y no del Covid
Los síntomas clásicos de la alergia, principalmente al polen, son de sobra conocidos, siendo los más comunes el picor de ojos, de nariz, de oídos o en el paladar. Estos síntomas no aparecen en casos de Covid-19 al igual que tampoco lo hacen el enrojecimiento de los ojos, el lagrimeo, la sensación de arena en los ojos e, incluso, los estornudos.
Por otro lado, la alergia no viene acompañada de síntomas característicos del Covid-19 que citamos anteriormente como puede ser la fiebre, el malestar general, la diarrea, los dolores musculares, la pérdida de olfato o el gusto.