Nadie puede negar que el Chromecast es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar para sacarle el máximo partido a tu televisor. El dongle de Google cuenta con todo tipo de funciones para disfrutar de una gran experiencia. Más con el modelo más nuevo, que llega con el sistema operativo Google TV.
Lo cierto es que este pequeño gadget es muy útil, pero hay que tener en cuenta que requiere de una entrada HDMI para funcionar. Aunque, con el listado de adaptadores que hemos seleccionado para ti, vas a poder conectar el Chromecast donde te apetezca y sin que tengas que preocuparte por nada.
2¿Se puede conectar el Chromecast a dispositivos sin entrada HDMI?
Como te hemos indicado, lo único que necesitas para conectar un Chromecast es una entrada HDMI. Aunque, en el caso de la primera generación, que no contaba con un diseño muy trabajado, también sería interesante contar con un codo HDMI que permita conectar este modelo en cualquier dispositivo, independientemente de la posición de la entrada.
Lo mejor es que, aunque tengas un televisor muy antiguo, o quieras conectar el Chromecast a un monitor que tenga entrada VGA, que sepas que vas a poder hacerlo sin problema. Lo único que necesitas es un adaptador que permita convertir la señal HDMI a la que te interese.
Por ejemplo, si tienes un dispositivo que solo cuenta con entrada DVI, tan solo te hará falta comprar un adaptador de HDMI a DVI para poder conectar tu Chromecast de Google de la forma más sencilla.
Lo cierto es que las opciones son de lo más variadas, por lo que hemos decidido hacer una selección donde encontrarás los mejores adaptadores HDMI para que puedas conectar el Google Chromecast a toda clase de dispositivos. Hemos seleccionado modelos de gran calidad, además de algún extensor HDMI y codos HDMI que te pueden salvar de más de un apuro. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.