¿Has visto los primeros rayos de sol de esta primavera y has pensado en volver a cuidarte? ¿Se te apetece tomar algo sano y refrescante? No te lo pienses más, con esta receta de tabulé acertarás seguro. Fresco, nutritivo, saludable y muy fácil de preparar: todo son facilidades con esta ensalada.
Seguramente hayas observado que con la llegada del buen tiempo muchas de las cuentas ‘healthy’ que sigues han empezado a colgar fotos de sus recetas con tabulé. No seas tú menos que ellos y, con nuestra receta, prepara uno que conquiste a todos tus comensales. Cabe recordar que aunque sea un plato más bien refrescante, puede comerse durante todo el año, así que guarda bien este artículo porque puede convertirse en el complemento ideal para tu dieta.
5ACABA TU MARAVILLOSA ENSALADA DE TABULÉ
Por último, y en una bandeja, añadimos el zumo de los limones con el aceite de oliva y ligamos bien la mezcla. Le sumamos el cuscús y removemos cada 5 minutos para que absorba el líquido. En caso que lo absorba todo y siga crudo se puede ir añadiendo agua ligeramente tibia. Sabremos que el cuscús está listo cuando el grano esté blando.
Una vez el cuscús esté hecho y haya absorbido el líquido, lo mezclamos con los demás ingredientes y rectificamos de sal y acidez con el zumo de limón. Opcionalmente podemos preparar un aliño machacando las semillas del tomate y un poco de hierba buena. Lo recomendable es servirlo frío.
Disfruta doblemente de tu tabulé, pues sabemos que las ensaladas son las aliadas perfectas de un cuerpo saludable. Lo son durante todo el año, pero ahora que recién ha comenzado la primavera -lo hizo el pasado 21 de marzo a las 10:37 horas- es posible aprovechar mucho más la frescura de sus ingredientes.