Celebra la llegada de la primavera con un sabroso y fresco tabulé

-

¿Has visto los primeros rayos de sol de esta primavera y has pensado en volver a cuidarte? ¿Se te apetece tomar algo sano y refrescante? No te lo pienses más, con esta receta de tabulé acertarás seguro. Fresco, nutritivo, saludable y muy fácil de preparar: todo son facilidades con esta ensalada.

Seguramente hayas observado que con la llegada del buen tiempo muchas de las cuentas ‘healthy’ que sigues han empezado a colgar fotos de sus recetas con tabulé. No seas tú menos que ellos y, con nuestra receta, prepara uno que conquiste a todos tus comensales. Cabe recordar que aunque sea un plato más bien refrescante, puede comerse durante todo el año, así que guarda bien este artículo porque puede convertirse en el complemento ideal para tu dieta

4
PASOS PARA PREPARARLA

En la receta de ensalada que hoy te proponemos utilizaremos la técnica de corte «brunoisse», que se trata de cortar los vegetales en cubos de entre 2 y 5 milímetros de espesor. Otra técnica de corte que detallamos y que usaremos será la «concasse”, que se da realizando un corte de mayor espesor (aproximadamente medio centímetro). Sabido esto, estos son los pasos a dar:

  • Pelamos la zanahoria y la cebolla y cortamos a ‘brunoisse’ pequeña. 
  • Limpiamos y despipamos los pimientos y cortamos a ‘brunoisse’ pequeña. 
  • Cortamos también a ‘brunoisse’ las aceitunas negras. 
  • Pelamos y quitamos las pepitas a los tomates y después los cortamos en ‘concasse’ pequeña. Reservamos las pepitas. 
  • Picamos el perejil y la hierbabuena muy finos. 
  • Hacemos zumo con los limones.