Llega el periodo de Semana Santa y con él las torrijas. La OCU nos da una lista del mejor pan de torrijas para que prepares este rico dulce. No hacen falta muchos ingredientes. Tan solo leche, azúcar, huevo y aceite. También pueden hacerse con vino o con otros edulcorantes como miel o almíbar. Pero sin duda los dos ingredientes más importantes son el pan y el cariño con el que se haga el plato. Luego ya hay expertos que saben cuánto grosor debe tener el pan. Cuánto tiempo exacto debe estar friendo o si se le pone canela u otro ingrediente innovador.
Muchos de los que están en plena operación bikini paran en Semana Santa para comer torrijas. Pero hay que saber qué pan de torrijas elegir para hacer la mejor porción posible. Por eso mismo, la Organización de Consumidores OCU nos trae una selección de los panes que están en el mercado. Elegir un buen pan es clave. Es casi el mayor secreto, quitando el cariño con el que las hagas. En el pasado se hacían con cualquier pan duro de días anteriores. A día de hoy se busca combinar la suavidad, con el aguante de la leche y la firmeza. Pero vamos a dar un repaso por el pan de torrijas que se puede encontrar a día de hoy en los supermercados y cuál es el mejor para realizar este rico plato.
3Pan de chapata
Quizás no es la mejor elección de pan para torrijas para preparar este plato. Y es que su miga está bastante dispersa y no es nada compacta. Eso hace que sea muy complicado el captar la humedad de la leche.
Sin embargo, como pan de torrijas, es el más aromático de todos los que se pueden escoger. Pero tiene un gran número de agujeros que hacen complicado el poder mojarlo en leche y que absorba todo el líquido posible.
Y además de todo esto, se suma que la corteza es bastante dura, con lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de mojarlo. Coger el punto de humedad ideal con la chapata es complicado. El precio de este pan es de unos 2 euros por cada kilo.