New Amsterdam es una serie estadounidense de televisión, del año 2018, dirigida por David Schulner (The Oaks, Do No Harm, Le secret d’Elise). Un drama médico producido por Universal Pictures Television, Pico Creek Productions y Mount Moriah. Distribuido por la NBC.
El hospital más antiguo de los Estados Unidos, el director médico al mando, y las historias auténticas de cada uno de sus pacientes sirvieron para construir la ficción New Amsterdam. Un artículo que te trajimos la semana pasada. Con el que respondíamos a todas y todos aquellos que se habían aventurado a visionar la serie con su llegada a Netflix, y se preguntaban si todo lo que aparece en la serie de televisión es información real.
Hoy, la ficción vuelve a ser nuestra protagonista. ¿Sabías que existe un episodio de New Amsterdam, de la segunda temporada, que nunca formará parte del conjunto de Netflix?
2Así es el episodio de New Amsterdam que jamás verás
«El mundo necesita menos ficción ahora mismo. Y muchos más hechos», escribió el creador de la serie David Schulner en una reflexión para Deadline. Sobre el porqué de no emitir un episodio que tanto le gusta al equipo de New Amsterdam.
El capítulo en cuestión estaba dedicado a un brote de influenza, un género de virus causante de los distintos tipos de gripe. Un episodio que, en pleno azote de pandemia, no era oportuno lanzar en anta. Una historia de tales características que, finalmente, nunca verá la luz. Y en aquel momento, en pleno boom de la pandemia, no parecía oportuno estrenar una historia de esas características. “Lo que ha ocurrido con el coronavirus es tan grande que simplemente no veo justificación para hacer una historia sobre otro brote”, comentaba el productor ejecutivo Peter Horton.
«Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el parking porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos levantamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo», finalizaba el creador de New Amsterdam.