Los vehículos o automóviles, como se les llamen, son uno de los medios de transporte más usados en el mundo entero, hay variedad de modelos y cada día con la modernidad surgen modelos más llamativos e incluso más caros. Lo cierto a todo ello es siempre contarán con dispositivos que faciliten el acceso y uso de los mismo; y las llaves de mando no son la excepción.
Estas llaves son las herramientas para acceder, asegurar o arrancar el vehículo y pueden ser duplicadas para el robo del mismo por eso este sencillo truco que te contaremos a continuación, que es la utilización del papel de aluminio no permitirá el mismo. Un material tan fácil de adquirir, pero elaborado con metal y que llevas toda la vida usándolo mal, es uno de los aliados en la prevención de robos.
5Atención a las frecuencias
Aunque estemos claros que para acceder se requiere de una frecuencia y serie de acceso específica con algoritmos pero para los ladrones especializados este tipo de códigos o incógnitas es el pan de cada día y en tan solo minutos pueden tener acceso al mismo por eso que cubrir las llaves con papel de aluminio da una ventaja que impide que los mismos pueden tener acceso.
El papel aluminio bloque la señal de las ondas generadas por las llaves para asegurar o abrir el vehículo, lo cual impide que la misma sean copiadas por los ladrones así estén lejos o cerca del mismo. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado porque incluso podemos cometer un error y bloquear nuestro propio acceso al carro.
El metal existente el papel de aluminio es lo que genera que se bloqueen las ondas cuando envolvemos las llaves con este, pero no es un método cien por ciento seguro pues en eso de sacar las llaves para utilizarla sino somos rápidos se puede tener acceso al código de ellas, es decir, lograr hackear el mismo y tener acceso, recordemos que el mismo cuenta con un chip informático.