Los vehículos o automóviles, como se les llamen, son uno de los medios de transporte más usados en el mundo entero, hay variedad de modelos y cada día con la modernidad surgen modelos más llamativos e incluso más caros. Lo cierto a todo ello es siempre contarán con dispositivos que faciliten el acceso y uso de los mismo; y las llaves de mando no son la excepción.
Estas llaves son las herramientas para acceder, asegurar o arrancar el vehículo y pueden ser duplicadas para el robo del mismo por eso este sencillo truco que te contaremos a continuación, que es la utilización del papel de aluminio no permitirá el mismo. Un material tan fácil de adquirir, pero elaborado con metal y que llevas toda la vida usándolo mal, es uno de los aliados en la prevención de robos.
2¿Qué sistemas usan?
Estas llaves remotas trabajan con una señal de radio modulada con diferentes frecuencias AM y FM, la primera controla la amplitud y la segunda la frecuencia. Lo cierto es que hay gran variedad de llaves remotas dependerá del modelo de auto y la tecnología utilizada lo cierto a todas estas que hay muchos que se dedican a hackear los mismos para robarlos.
Por más increíble que parezca hay interferencias que permiten el acceso de algunos sistemas y puede ser posible cuando el alcance es bajo o la distancia entre el receptor y transmisor no están libre de obstáculos. Algunos ordenadores, monitores de bebés, auriculares inalámbricos emiten una frecuencia que pueden interrumpir e interferir la comunicación. Por ello deberías envolver las llaves del coche en papel de aluminio.