En el artículo de hoy vamos a hablar de una dieta, la dieta Cambridge, vamos a ver en qué consiste y por qué es más peligrosa de lo que crees. Esta es una de esas dietas milagro que circulan por Internet y que promete bajar de peso rápidamente sustituyendo las comidas. Se ha convertido en una dieta bastante popular entre esas personas que buscan una pérdida de peso muy rápida. ¿Cómo? Pues debido a que es infinitamente estricta y baja en calorías. De hecho, los usuarios consumen batidos, sopas y barritas que se han adaptado especialmente a sus objetivos de pérdida de peso. Se ha convertido en una gran polémica ya que realizarla sin supervisión médica puede ser bastante peligroso.
Veamos de que va esta dieta:
3Cómo funciona la dieta Cambridge
Antes de ver en qué consiste esta dieta, es importante volver a recalcar que si se opta por hacer esta dieta lo mejor es hacerlo bajo la supervisión de un médico, ya que nos ayudará a suplir nuestras necesidades personales. La dieta consta de 6 fases:
En la primera fase, el consumo máximo diario de calorías está entre las 415 y las 615 kilocalorías. En esta fase sólo se consumen los productos sustitutivos propios de Cambridge y, o bien se combinan 3 productos o también se puede elegir una versión menos estricta de la dieta que incluya una comida normal de 200 calorías.
Para la segunda fase, el consumo máximo se aumenta hasta las 810 kilocalorías diarias. Se continúa con los productos de la dieta Cambridge que ahora se complementan con alimentos ricos en proteínas como puede ser la carne o las verduras.