La humanidad continúa en esta frenética lucha contra la pandemia del COVID-19, pues a pesar de que ya hemos transcurrido más de un año desde que toda esta tragedia comenzó, aún no ha finalizado, aunque quizás sí nos hemos acostumbrado. Si bien la entrega de vacunas ya está en proceso en una buena cantidad de países (siendo España uno de ellos), también es necesario destacar que la amenaza de contraer este virus aún no cesa. Aunque respiramos más tranquilos porque un nuevo estudio confirma que el Covid-19 en los niños sigue siendo leve.
Sin embargo, en un año hemos encontrado cada vez más información acerca del virus, cómo ataca, a quienes, cuáles son sus síntomas, y demás. A raíz de ello, el día de hoy te contaremos acerca de esos síntomas o advertencias que tu piel puede otorgarte para avisarte de que quizás estás infectado con el virus. ¡Veamos!
7El factor psicológico
La pandemia ha sido capaz de generar un alto nivel de estrés en muchas personas. Este estrés es capaz de contribuir con el empeoramiento de enfermedades como la dermatitis seborreica, psoriasis y picores generalizados. Sin embargo, dentro de todo podemos rescatar lo que se puede percibir como una buena noticia, y es que los pacientes con psoriasis que llevan a cabo un tratamiento con fármacos que bajan las defensas no corren más riesgo.
Esto fue publicado en un estudio inglés, en el que se argumenta y demuestra que estos pacientes no tienen mayor riesgo de infección que la población sana. Esto ha sido una muy buena noticia para una gran cantidad de personas, ya que se temía que estos fármacos pudieran hacer a los pacientes con psoriasis más vulnerables.