La humanidad continúa en esta frenética lucha contra la pandemia del COVID-19, pues a pesar de que ya hemos transcurrido más de un año desde que toda esta tragedia comenzó, aún no ha finalizado, aunque quizás sí nos hemos acostumbrado. Si bien la entrega de vacunas ya está en proceso en una buena cantidad de países (siendo España uno de ellos), también es necesario destacar que la amenaza de contraer este virus aún no cesa. Aunque respiramos más tranquilos porque un nuevo estudio confirma que el Covid-19 en los niños sigue siendo leve.
Sin embargo, en un año hemos encontrado cada vez más información acerca del virus, cómo ataca, a quienes, cuáles son sus síntomas, y demás. A raíz de ello, el día de hoy te contaremos acerca de esos síntomas o advertencias que tu piel puede otorgarte para avisarte de que quizás estás infectado con el virus. ¡Veamos!
3Puede hacerte perder cabello
Ser infectado con COVID-19 puede llegar a causarte alopecia. Si bien, este no se trata de uno de los efectos más graves de la enfermedad, es uno de los que puede alarmar con más fuerza a las personas, y esto con el simple hecho de quedar con varios mechones de pelo en tu mano. Este efecto es conocido como “efluvio telógeno”, el cual suelen sufrir muchos pacientes que han contraído y sufrido los efectos del coronavirus.
Este se manifiesta principalmente en las personas que han atravesado por fiebres a altas temperaturas por motivos del virus, y si bien la caída del cabello no se manifiesta de inmediato, si aparece tras pasar un periodo de entre dos y cuatro meses tras la alteración del ciclo. Esto se desenvuelve de una manera muy similar a cómo pierden las mujeres el cabello después de un parto.
El lado positivo es que este es un tipo de alopecia reversible, por lo cual en los meses posteriores de la recuperación puede llegar a acelerarse el crecimiento y reversión de sus efectos de la mano de un tratamiento indicado.